Mi Reynosa

Incrementa actividad en centros bancarios

Al mantenerse las medidas sanitarias, se siguen registrándose largas filas afuera de los bancos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las sucursales bancarias continúan con largas filas, los viernes es más evidente.

Al seguir vigentes las medidas sanitarias y de control por el Covid-19, en los bancos de esta frontera continúan registrándose largas filas de aquellos que buscan realizar algún trámite.

El fenómeno aunado al cierre temporal de algunas sedes, obliga a los reynosenses a concentrarse en ciertos bancos, por ejemplo sobre el Bulevar Morelos, Hidalgo y de la zona centro, así como los establecidos en la plaza comercial del Aeropuerto.

Aunque las sucursales bancarias forman parte de las actividades esenciales, deben limitar su servicio a grupos máximos de 5 clientes bajo atención, a guardar una distancia de por lo menos otro y medio, promover el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Por lo que las filas alcanzan varias calles, con tiempos de espera de entre 2 a 3 horas, en promedio. “Por lo general los viernes siempre hay más movimiento en los bancos, por cuestiones de pagos de nómina, servicios y ahora coincide con el fin de mes, pero estamos siguiendo todos los protocolos para evitar contagios, aparte de darle certeza  al población de que es un lugar seguro“, explicó personal que labora en estas instituciones.

Entre los interesados en recibir atención se definen grupos prioritarios conformados por mujeres embarazadas y mujeres de la tercera edad.

El personal insiste en que la mayoría de trámites pueden realizarse por internet.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA