Mi Reynosa

Incertidumbre entre haitianos

Organización civil se reúne con los migrantes para explicarles los alcances que tendrá el fin del Título 42 y de cómo podrán pedir asilo en Estados Unidos

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes que estuvieron escuchando las nuevas indicaciones por parte de esta organización, se preocuparon al saber que el CBP One otorga 700 citas por día en toda la frontera del país.

Ante el fin del Título 42 en los Estados Unidos, la organización Hatian Bridge Alliance o "The Bridge", se reunió con migrantes en los albergues Senda de Vida I y II para notificarles acerca de como será el proceso a partir de hoy para pedir asilo en los Estados Unidos.

Miembros de esta organización comentaron que al terminar esta norma, los migrantes seguirán teniendo la oportunidad para tramitar su cita para pedir el asilo dentro del país, sin embargo, habrá consecuencias graves para los que intenten ingresar de manera ilegal.

Los nuevos procesos que entraron en vigor la madrugada de hoy, serán más estrictos para pedir legalmente el asilo dentro del país fronterizo, una de las nuevas reglas es que no podrán solicitar el asilo por vía terrestre sin una cita previa y entrarán en proceso de deportación.

Para solicitar de manera legal el asilo en el país fronterizo, deberán presentarse a un punto oficial con una cita anticipada por CBP One. Por parte del gobierno de los Estados Unidos, comenzarán a cuestionar más el motivo por el cuál solicitan el asilo en el país. 

Miembros de The bridge, informaron a los migrantes que el CBP ONE únicamente otorga 700 citas por día en toda la frontera de México, lo que causó preocupación entre esta comunidad.

Otra de las cosas que mencionaron, es la nueva actualización que tiene la aplicación de CBP One, ya que con esta nueva versión han ampliado el horario de atención para que tengan más tiempo de solicitar su cita, el nuevo horario será desde las 11:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente.

Finalizaron invitándolos para que sigan solicitando su cita através de la aplicación de CBP One y que no desistan, ya que a los que tienen mayor tiempo en espera de una cita, se les estará dando prioridad con la nueva versión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA