Mi Reynosa

Inauguran semana contra adicciones

Asistieron autoridades locales, instituciones de salud y asociaciones civiles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El evento es organizado por el CIJ de Reynosa encargado de eliminar y disminuir las adicciones a nivel nacional.

Mediante la colaboración de más de 30 instituciones públicas, privadas y gubernamentales ayer se inauguró en Reynosa la semana nacional de compartiendo esfuerzos, un programa que busca eliminar y prevenir las adicciones.

El tema de este año va enfocada a la población femenina y su consumo de alcohol, ya que durante el último mes aumentó más del 10 por ciento, superando al de los hombres que se colocó en 4,1 por ciento.

Los datos fueron proporcionados por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien organiza el encuentro.

El titular, Damián Chaverri mencionó. “Durante esta semana vamos a estar llevando talleres y platicas informativas a escuelas, hospitales, entre otros centros de reunión para concientizar sobre lo negativo que es consumir alcohol, es una droga legal, al igual que el tabaco, lo malo que muchos no lo consideran así y por eso lo adquieren”.

En Reynosa se estima que por lo menos 30 personas a partir de los 10 años sean atendidos cada mes derivados de problemas de adicciones,  el 90 por ciento de ellos está relacionado al alcohol.

Las bebidas alcohólicas aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama, hígado, intestino y boca, al igual que de tener un partos prematuros y accidentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA