Mi Reynosa

‘Importante apoyar a la mujer maltrada’

Revela Elvira Mendoza de Elías que en breve estará listo el albergue para víctimas de la violencia.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solo falta coordinar fechas para que se inaugure el Albergue de Protección a la Mujer.

Autoridades del DIF Reynosa, dicen en breve se va a inaugurar el Albergue de Protección a la Mujer que lleva más de un año desde que se colocó la primera piedra de construcción.

Elvira Mendoza de Elías, presidenta del patronato del DIF Municipal, señaló que ya está prácticamente listo, ya tienen mobiliario, sólo están terminando el área de cocina.

“Nada más estamos esperando hay unas fechas con PEMEX, que fue el que nos patrocino, pero los invitaremos con mucho gusto, es un tema importante apoyar a la mujer maltratada en Reynosa, ya tenemos todo, ya nada más ponernos de acuerdo para la inauguración para que estemos todos, el albergue está grande caben alrededor de 50 personas”, dijo.

El pasado 30 de abril, se cumplió un año desde que se colocó la primera piedra del Albergue de Protección a la Mujer, pero apenas hace algunos meses iniciaron con la nivelación del terreno, edificación del proyecto, y ya casi está concluido.

La obra del Albergue de Protección a la Mujer, se construyó en la parte de atrás del DIF Reynosa en la colonia Hidalgo, en un área 361.85 metros cuadrados, con  inversión de 3 millones 700 mil pesos de acuerdo al proyecto que se presentó durante la colocación de la primera piedra.

Es un lugar donde se apoyará a las féminas que se encuentren en situación de violencia y se brindará atención integral.

Tendrá capacidad para apoyar a cuatro familias eventualmente según las circunstancias, contará con recepción, dos módulos que constan de dos recámaras, baño completo, cocina-comedor, área de juegos, lavandería y sala.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA