Mi Reynosa

Imparables los precios

La clase trabajadora se ve afectada con los incrementos a los precios de la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aguacate, tortilla, leche, aceite comestible, de igual manera se han encarecido.

Irrefrenable continúa la carestía de productos básicos, semibásicos y servicios, con el consecuente perjuicio para la economía del proletariado, quien ya no siente ‘lo duro sino lo tupido’.

Si hablamos de tortilla, leche, huevo, frutas y verduras, todo está caro y la inflación va para arriba y ya está en casi el ocho por ciento aunque hay quienes dicen que al término del 2022 estará por abajo del cuatro, cosa que no se ve cómo le van a hacer para lograrlo, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Los combustibles siguen estando caros, el litro de la gasolina Magna o también conocida como la verde, se vende casi en $18 pesos y el diesel rebasa los $23 pesos.

Y no se digan los recibos por consumo de energía eléctrica que cada vez llegan más altos, agregó.

Pese al plan anti inflacionario lanzado a nivel federal hace algunas semanas, los precios de los comestibles continúan estando caros para desfortuna de la clase obrera y más aún para aquellos que perciben por su faena diaria, un salario mínimo.

En el caso de los agremiados a la FTR, ninguno de los obreros gana un sueldo mínimo sino más que eso y aún así sufre para sobrevivir en este mar de encarecimiento de los productos de la llamada canasta básica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA