Mi Reynosa

Ignoran calidad de aire en escuela

No hay programa para verificar el Centro de Atención Múltiple Rotario

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESCUELAS. En Reynosa no hay programa para medir la calidad del aire en los salones de las escuelas, pero es buena medida dice CREDE.

Autoridades educativas no tienen programa para verificar la calidad del aire como el que cuenta el Centro de Atención Múltiple Rotario (CAM). 

La Tarde informó que el CAM Laboral, que es una escuela para jóvenes con discapacidad, al regresar a clases presenciales con apoyo de los padres de familia compraron unos aparatos, que miden la calidad del aire

En caso de que el aparato marque rojo, amarillo o naranja se toman medidas hasta como sanitizar el aula y ventilar, mientras que los alumnos son llevados al patio y regresan en cuanto la ventilación sea la adecuada. 

Ricardo Gutiérrez Díaz, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa comentó no cuentan con aparatos de este tipo  para checar la calidad del aire de los salones, pero que es una buena medida. 

“Es posible que alguna escuela lo haya adquirido, tal vez, es algo interesante que podemos investigar, es posible que algunas las tengan, porque permite evaluar la calidad del aire y en base a eso tomar decisiones oportunas”, dijo. 

El funcionario educativo señaló que es una buena medida, que el CAM ha tomado pero tomar decisiones ante la pandemia y cuidar la salud. 

Por el momento solo el CAM Laboral es el único que cuenta con los aparatos de medición de calidad del aire.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA