Mi Reynosa

Hay clima de estabilidad en planteles escolares

Derechos humanos pide a los padres estar alerta y denunciar cualquier anomalía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Norma Alicia de la Cruz Villamán, Derechos Humanos Cabildo.

Ante la Comisión de Derechos Humanos en Cabildo se mantiene el clima de estabilidad en lo que respecta a las quejas en educación básica.

Los números arrojan que desde agosto cuando inició el ciclo escolar 2019-2020 a la fecha, solo hubo 1 anomalía relacionada al cupo y cobro de cuotas.

Norma Alicia de la Cruz Villamán, encargada del área mencionó que aún así se mantienen bajo vigilancia, por lo que invitó a los padres de familia a denunciar.

“Creo que han funcionado muy bien todas las campañas para evitar que se les obligue a realizar ciertos pagos, puesto que la escuela es gratuita, al principio tuvimos una queja por un menor de secundaria al que no querían dejar ingresar por las cuotas, pero luego del diálogo con la directora se solucionó”.

La coordinación está vigente con otros organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) así como del Sistema DIF.

Aunque con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y con la Secretaria de Educación se debe trabajar para vincular los casos.

“Ya estamos en el periodo de exámenes, de entrega de calificaciones, se viene la navidad, las vacaciones, por lo que vamos a trabajar muy fuerte en las escuelas para que si alguien detecta prácticas anormales como que no les quieren dar boletas, o los sentencian a pagar exámenes pues vamos a intervenir”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA