Mi Reynosa

Halloween sí vende

Comercios, formales e informales, se han llenado de productos para festejar la Noche de Brujas

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Halloween invade la venta de los comercios con toda su parafernalia. (Foto: Hugo Reyna)

La parafernalia del Halloween invade las actividades de los comercios en la ciudad, desde los establecidos e informales han ocupado sus aceras y espacios con disfraces, máscaras y utilitarios de toda clase en la víspera de la conmemoración de la Noche de Brujas (31 de octubre).

Pese a que es una festividad propia de los Estados Unidos de América, su influencia en la frontera del lado mexicano es una extensión de dicha tradición que la Iglesia rechaza por calificarla de pagana.

Mientras que en el lado mexicano la conmemoración tradicional en la cultura es la conmemoración del Día de Muertos, en la franja fronteriza Norte la influencia de costumbres y modismos es imposible de limitar. 

Comercios establecidos e informales venden disfraces que van desde los 200 a 500 pesos, máscaras en 150 pesos y toda clase de afiches de precios variados.

La víspera del Halloween en la frontera se percibe a través de la invasión de la parafernalia, sin importar la vigencia de una Pandemia y sin ser propiamente una tradición mexicana, la noche del 31 de octubre los niños salen a recorrer las calles de las colonias solicitando dulces en calabazas o bolsas de plástico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA