Mi Reynosa

Hacen graduación pese a pandemia

Aunque los alumnos sí llevaban cubrebocas y caretas, pero éste tipo de ceremonias están prohibidas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El evento fue trasmitido en redes sociales, se observan a los estudiantes y docentes, incluso al mariachi.

Aún con la instrucción de las autoridades sanitarias para no realizar ninguna actividad educativa de forma presencial, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la sede de la colonia Aztlán llevo a cabó una graduación, citando estudiantes graduados, personal docente y directivos, de la generación 2016-2020.

El evento que fue transmitido en vivo y replicado por las redes sociales de la universidad, duró alrededor de 90 minutos e incluso se llevó un mariachi para festejar.

En las imágenes se observan como pasan los estudiantes por sus documentos y para después tomarse fotografías, luego de protagonizar una quema de batas. 

Pese a que si llevaron cubrebocas y en algunos casos caretas, la Secretaría de Salud ha sido clara en que cualquier tipo de evento escolar, como graduaciones, entrega de boletas, o similar están prohibidos, aclarando que se podrán realizar, hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde por tres semanas consecutivas.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa en Reynosa ha dado un comunicado al respecto, pero a través de las redes sociales en donde el evento fue transmitido aparecen varios comentarios cuestionado el actuar de los directivos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA