Mi Reynosa

Grupos vulnerables deben vacunarse

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez señala que la salud es una prioridad en Reynosa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez recomendó seguir las indicaciones médicas para evitar contagios.

“Es importante que se vacunen todas las personas con vulnerabilidad, los adultos mayores, los enfermos; por la Influenza de esta temporada y que no se vaya a mezclar con COVID-19, hay que estar pendientes de eso”, recomendó la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez. 

La Alcaldesa reynosense recalcó que los cuidados y medidas preventivas ante el Coronavirus siguen estando vigentes y se debe mantener la guardia porque continúan registrándose contagios y lamentablemente, muertes también. 

Durante la actual Fase 2 de la contingencia sanitaria se deben segur las recomendaciones de la autoridad y acudir a los hospitales y centros de vacunación para recibir la vacuna contra la Influenza, puesto que de acuerdo a la preocupación de la autoridad municipal la salud es una prioridad. 

- Invita Alcaldesa a las mujeres a participar en campaña ‘Tocarte es Amarte’ ‘Nos Pintamos de Rosa por la Vida’.

En el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la Presidente Maki Ortiz Domínguez, dijo que la enfermedad, “es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, es importante que nos toquemos, esta campaña ‘Tocarte es Amarte’, es para darnos cuenta si surge algo”, e ir de inmediato al médico.

La Alcaldesa expresó su preocupación por la salud de las mujeres y recomendó la consulta médica al menos una vez al año y revisarse todos los días durante el baño además de hacerse una mastografía cada año también, para que todas las mujeres de Reynosa se pinten de Rosa por la Vida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA