Mi Reynosa

Gozo por aguacero

Campesinos de Reynosa se encuentran de plácemes por las lluvias de los últimos días

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ejidatarios de Reynosa están de plácemes por las lluvias que vienen cayendo en el campo.

Campesinos de Reynosa se encuentran de plácemes por las lluvias que se han venido registrando en los últimos días, las cuales de continuar, garantizarán un buen inicio de siembra en el ciclo agrícola de temprano.

“En algunos ejidos cayeron desde siete décimas hasta una pulgada de agua, lo que genera un clima de renovada esperanza por cuanto a los cultivos que seguramente iniciarán en tiempo y forma así como en las cosechas que esas labores generarán al término del ciclo”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, presidente del sector agrario en el municipio.

Ahora sí se vislumbra un panorama halagador para el campo, totalmente lo contrario a lo que se veía hasta hace unas cuantas semanas cuando la sequía agobiaba a los productores de granos, añadió.

Quienes habían caído en desánimo por la falta de humedad en sus parcelas, ahora lucen una nueva cara, pues las cosas han cambiado para bien en las fechas recientes.

SIGUE EN PIE

El proyecto para sembrar cuanto se pueda de tierra de temporal, sigue en pie. Generalmente son alrededor de 55 mil las hectáreas contempladas para ello. Podría ser que algunas se queden sin sembrar pero será por falta de recursos.

Los compañeros están muy animados porque tienen la esperanza de que en los próximos días seguirán las precipitaciones pluviales y con ello vendrán mejores condiciones para iniciar las siembras de sorgo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA