Mi Reynosa

Golpea Covid a personal médico

Fue necesario pedir apoyo para cubrir vacantes de médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos el 40 por ciento del personal del Hospital Materno Infantil resultó contagiado por Covid-19.

Alrededor de un 40 por ciento de personal que labora para el Hospital Materno Infantil de Reynosa resultó contagiado por Covid-19, por lo que se pidió el apoyo del INSABI que envió médicos y enfermeras para cubrir a elementos que fueron enviados a sus casas para su recuperación.

El nosocomio sigue operando al cien por ciento tras la respuesta inmediata recibida de parte de las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar, tras la solicitud de apoyo hecho por directivos del lugar, que no emitieron una declaración oficial al respecto, pero que empleados del lugar confirman los hechos.

Revelan que los contagios empezaron a presentarse en días pasados y por siete días a partir de la confirmación de la presencia de la enfermedad, los trabajadores que dieron positivo a la prueba, deberán estar fuera del hospital.

Una vez pasado el plazo, serán sometidos a una nuevo examen para saber si continúan con el padecimiento o ya se han recuperado totalmente.

Si sucede así, entonces podrán regresar a trabajar, de lo contrario deberán permanecer con asistencia medicinal en sus respectivos domicilios.

Aseguran funcionarios del Materno Infantil que en ningún momento dejó de brindarse servicio médico y consulta así como hospitalización a quienes lo requirieron, pues el reemplazo de personal perjudicado con el coronavirus, fue rápido.

El resto del personal de la institución que no ha contraído la enfermedad, continúa realizando de manera normal sus actividades rutinarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA