Mi Reynosa

Frenan producción de pan y tortillas

Supermercados comenzaron a disminuir temporalmente su producción de pan y tortillas por la escasez de gas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se veían algunos productos en anaqueles y mostradores pero no hay certeza de cuánta cantidad habrá por día.

Algunos supermercados de esta ciudad fronteriza frenaron desde ayer, de forma parcial, la producción de pan y tortillas, debido a la escasez de gas, sin tiempos estimados para que la situación se regularice.

Las tiendas ubicadas en el Bulevar Morelos, Hidalgo, Libramiento a Monterrey y a Rio Bravo, avisaron a sus clientes con carteles de color amarillo sobre la pausa, argumentando casas de fuerza mayor. 

“Para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, les informamos que a partir de hoy (18 de febrero), debemos reducir nuestro consumo de gas, desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras panaderías y tortillerías, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso”.

En los anaqueles y contenedores de los supermercados hasta ayer se podía encontrar pan dulce y salado, así como paquetes de tortillas, pero de acuerdo al personal que labora ahí, no existe un estimado de cuántos se elaborarán al día o si la decisión para “reducir el consumo de gas”, significaría un freno completo.

Mientras tanto, los consumidores han comenzado a comprar para almacenar. “Como a la 1 de la tarde nos dijeron que apagamos los hornos y que ya no se haría ni pan ni tortilla, no sabemos si la situación será parcial o si más tarde se prenderán, pero lo que si es seguro es que no habrá el mismo producto”, mencionó el personal. 

Reynosa, al igual que otras ciudades de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos han sufrido cortes de energía eléctrica, problemas de abastecimiento de agua, gas natural y de otros servicios básicos debido a la onda gélida reciente.

La medida que han tomado los supermercados forma parte de una estrategia nacional para evitar que el gas con el que cuentan actualmente se termine y se vean en conflictos para adquirir nuevo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA