Mi Reynosa

Floristas buscan la recuperación

Confían que con la reapertura de los panteones puedan obtener ganancias

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes de la flor en el Circuito Panteones esperan ventas con reapertura de panteones.

Tras el anuncio de reapertura parcial en los panteones de la ciudad, los comerciantes de la flor confían en recuperar un poco de lo mucho que se ha perdido, tras el decreto del cierre emitido desde abril del año pasado.

La autoridades de la Secretaría de Salud y la Comision Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios modificaron el decreto que data desde octubre pasado con la Fase II de la Contingencia Sanitaria y permitirán la reanudación de visitas presenciales a los cementerios.

Solo será de 8 a 11 de la mañana y se permitirá un máximo de 4 personas y durante 30 minutos para visitar a sus familiares fallecidos.

Sara Jiménez, propietaria de un local comercial en el Mercado de la Flor en el Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo, confió cierta expectativa de que con esta parcial reapertura, ocurra lo mismo con las ventas que han estado “muertas”.

Indicó, que durante los últimos meses los comerciantes floristas han  pasado por un periodo difícil, pues el cierre de los panteones y la ausencia de visitantes impactaron en su actividad.

Muy pocos son los clientes que adquieren arreglos florales, pues lo mismo ocurre con las agencias funerarias que ante las restricciones tampoco celebran velorios con más de 15 personas presentes.

Además, las victimas de Covid 19 son incineradas en su mayoría como parte del ordenamiento sanitario, por lo que ello también se refleja en la poca demanda de flores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA