Mi Reynosa

Feministas rechazan afiliación a partidos

Mujeres se deslindan de respaldar a cualquiera de los 10 partidos políticos que participarán en las próximos elecciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las feministas de esta frontera piden ser escuchadas, denuncian información falsa que las vincula a partidos políticos.

La colectiva feminista de Reynosa emitió ayer un comunicado para deslindarse de afiliación o respaldo a cualquiera de los 10 partidos políticos que participan en las elecciones del 6 de junio, donde se renovarán diputaciones locales, federales y alcaldía.

Al denunciar que existen páginas con información falsa, que colocan a este movimiento como figura de apoyo para ganar simpatía electoral.

 “Nuestro movimiento es por y para las mujeres, apolítico y apartidista, este no se dirige a un beneficio personal, publicitario ni de apoyo a candidatos, ninguna partido tiene ni ha tenido el respaldo de las colectivas feministas de la ciudad”, y agregan: “Sin consentimiento y aportando a vulnerar la identidad de las mujeres feministas, robaron fotografías de nuestros grupos, para así asumir que tienen un respaldo, por eso nos deslindamos y denunciamos estos actos”.

En el texto hicieron un llamado a los contendientes a  mostrar propuestas e interés en temas que engloban a la comunidad femenina, entre ellos, el aborto, las denuncias por violencia, feminicidios, entre otros. 

“Exigimos que en esta jornada electoral se inste a los candidatos a tratar temas de importancia para las mujeres”, se lee en el texto, donde se incorpora la creación mesas de trabajo con mujeres para generar, modificar y enriquecer legislaciones.

Así como el sancionar y erradicar la violencia contra el género, prevenir feminicidios, desapariciones forzadas, además de crear refugios para las víctimas.  

EL LLAMADO

Dentro de su comunicado el colectivo feminista de Reynosa exhortó a las mujeres a no votar por partidos con “ideologías misóginas”, por candidatos violentadores o que se encuentren relacionados con esta figuras. 

Tampoco quienes “sin tener contacto han manifestado tener respaldo del colectivo” ni por “aquellos que a través de puestos de toma de decisiones han negado la deuda histórica que existe con la mujeres”.

En este sentido se refirieron a los abanderados del Partido Encuentro Encuentro Solidario (PES), Partido Acción Nacional (PAN), candidatos a legisladores locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al abanderado panista por el distrito 6, Francisco Javier Garza de Coss. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA