Mi Reynosa

Falta personal en el 270 IMSS

Pese a que tiene 10 años inaugurado, aún tiene deficiencias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores del gremio de la carpintería exige completar personal del hospital del IMSS 270. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

A 10 años de haberse inaugurado, el Hospital Regional 270 del IMSS aún padece el problema de la insuficiencia de personal médico y de enfermería, denuncian sindicatos obreros cetemistas.

Por tal motivo, el Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Carpintería de Reynosa exige a las autoridades del nosocomio, completen la plantilla correspondiente.

No es posible que después que haya pasado ya una decena de años desde la fecha en que fue fundada la institución médica, no se haya contratado a la totalidad de los elementos que debe tener.

No hay suficientes médicos especialistas ahí, por lo que los derechohabientes que requieren de un servicio o atención en ese sentido, en ocasiones tienen que recurrir a la medicina privada.

La indolencia de las autoridades es manifiesta y resulta inexplicable que a muchos años de distancia de la inauguración de las instalaciones, aún no se complete el personal que fue autorizado en su momento para brindar atención médica a las familias y trabajadores que por eso están pagando las cuotas obrero patronales sus patrones y lamentablemente no tienen algunos servicios médicos especializados.

Por tal motivo y como una demanda justificada, insisten en que se ponga solución al problema que padecen y que por tanto les afecta a quienes están asegurados y no cuentan con el servicio médico y hospitalario por el que están pagando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA