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Falta de difusión causa pocas ventas en el Guadalupano

La temporada decembrina se presenta muy baja para locatarios de este mercado de la zona ferrocarrilera

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 DICIEMBRE 2018 - .
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Aunque hay ofertas y bajos precios no llegan clientes al mercado Guadalupano.

Pese a que es temporada decembrina, los comerciantes del Mercado Guadalupano ubicado en la zona ferrocarrilera se quejan de las malas ventas, comparado al año pasado han tenido entre 50 y 60 por ciento menos clientes, por lo que solo contratan vendedores para periodos cortos.

Y es que el poco ingreso que obtienen lo destinan a pagar servicios básicos, así lo denunció Sergio López, vendedor de ropa. “Las ventas están bajas, ahorita no hay ni gente, todos mis compañeros están en la misma situación, está muy tranquilo, nosotros necesitamos ingresos para poder comprar mercancía, pagar salarios, pagar luz, pagar renta, más aparte los gastos personales”.

Dijo que, la crisis económica por la que atraviesan se debe a la poca difusión de ofertas que hay en estos lugares, en su negocio por ejemplo, los precios de calzado, pantalones, blusas ó camisas están en un promedio de 100 pesos la pieza.

El vender poco, es la misma queja de Cecilia Pesero, otra comerciante de ropa. “Yo tengo 12 años en este lugar, hemos atravesado por buenas, malas y pésimas temporadas pero nunca nos había tocado una de esta magnitud, la situación está muy triste, no hay compradores”.

En su búsqueda por incrementar las ventas, sobre la calle Porfirio Díaz al cruce con el Bulevar Ferrocarril, hay grupos de vendedores invitando a los transeúntes a pasar, desde la mañana gritan frases como “Aquí está lo barato”, “Pregunte sin compromiso”, “¿Qué busca?, ¿Qué le mostramos?”, pero su esfuerzo, para quienes administran los negocios sigue sin dar frutos.

Juana González lleva una década con un negocio de juguetes y novedades en el mercado, hace 5 años se dio cuenta que debía hacer un cambio en sus productos debido a los gustos infantiles, ya que aquellos que no tenían tecnología no eran llamativos. “Las niñas de ahora quieren a la muñeca que come, que canta, que baila, los niños los carritos que se van solos, los personajes que dicen frases o con movimiento, estamos obligados a meter productos de buena calidad, más caros pero desgraciadamente las ventas no van muy bien”.

COMPRAS DE PÁNICO

Los comerciantes esperan que desde este 15 de diciembre y hasta el próximo 24 de diciembre la situación cambie, el fenómeno conocido como “compras de pánico” podría ayudarlos a mejorar sus ventas y a recuperar lo invertido. “Cada quien hace sus campañas por redes sociales, con los vendedores, todos nos esforzamos, esperamos que ya cuando les acaben de dar los aguinaldos nos beneficiemos”.


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