Mi Reynosa

Fallecen 13 por Covid en el fin de semana

Al reactivarse la fases, la gente ha comenzado a bajar la guardia y relajar las medidas de prevención

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En dos días se reportaron 13 fallecimientos por Covid en Reynosa.

Al avanzar en las fases de reactivación, los ciudadanos han comenzado a bajar la guardia y relajar las medidas de prevención ante el Covid, ya que durante los fines de semana, se llena los centros comerciales, zona centro y negocios, aunque se siguen registrando fallecimientos, tan solo en dos días hubo 13 en total. 

Ciudadanos han denunciado que mucha gente ya anda sin cubre bocas, niños en centros comerciales y no quieren acatar las medidas de sana distancia. 

Las autoridades han dejado de lado los operativos, no hay revisiones, por lo que la población, no acata, pese a que los contagios siguen y el número de muertes a la alza. 

EL SÁBADO 5 MUERTES 

Por ejemplo el sábado 19 de septiembre, las autoridades de salud reportaron 10 casos positivos pero cinco muertes: una en el Materno Infantil, otra en el IMSS 15, en el hospital de Pemex y dos en el Hospital General de Reynosa.

EL VIERNES 8 FALLECIDOS 

El viernes 18 de septiembre, el comunicado de la secretaria de Salud de Tamaulipas, en su reporte del día, confirmó cuatro casos positivos pero un total de ocho fallecimientos en Reynosa: uno en el Hospital Temporal del Covid-19 en Reynosa, tres en el Hospital de Pemex, uno en el ISSSTE, uno en el 270 del IMSS y dos en el Hospital General de Reynosa.

El pasado 17 de septiembre se reportaron en total en Reynosa: siete confirmados por Covid, pero sin muertos por el Covid

Autoridades de salud en Tamaulipas, piden  atender las medidas preventivas, prácticas de higiene, sana distancia en todos los lugares públicos y privados, como son el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo obeso, no tocarse la cara con las manos sucias y utilizar cubre bocas, principalmente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA