Mi Reynosa

Extienden plazo a carretoneros

Quizá hasta el 2020 podrían mudar al modelo motorizado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los carretoneros dialogaron con autoridades, hubo propuesta discusión y acuerdos.

Aunque las Asociaciones que representan a los carretoneros de Reynosa ya aceptaron de forma oficial migrar al nuevo modelo motorizado, el gremio espera que se analice la extensión de plazo del 30 de septiembre de este año hasta el 30 de enero del 2020.

De acuerdo con Max Rodriguez, representante del gremio adscrito al basurero de las Anacuas estos cuatro meses extras permitirían incrementar la cantidad de carretoneros trabajando en la recolección sin caballo.

”Es un hecho que en estos días vendrán los compañeros a inscribirse pero algunos no porque no pudieron reunir dinero para comprar un vehículo y no es justo que se queden fuera, esperamos que analicen un plazo más grande para que todos ingresen, no nos oponemos solo queremos que nos den más tiempo”.

En la lista de peticiones también se encuentra conservar la cuota fija de acceso a los tiraderos oficiales, para que al migrar al modelo motorizado las ganancias que obtengan los carretoneros sean utilizadas en el mantenimiento de la unidad.

”Ahorita pagamos 50 pesos y queremos que se comprometan a que nos seguirán cobrando eso, porque si suben la tarifa de dónde vamos a tener ganancias, por ejemplo en un día común ganamos entre los 300 y 350 pesos pero de ahí hay que rebajar los gastos que se hacen para mantener al animal, ahora que ya no estará el caballo hay que enviar al carro a revisar, eso cuesta“, explicó Porfirio Herrera quien representa a los carretoneros de Las Calabazas.

Sus propuestas fueron emitidas ayer en una reunión que se prolongó por más de 2 horas ven las oficinas de Obras Públicas, con el propósito de retomar en la próxima semana el diálogo y dar un veredicto a sus demandas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA