Mi Reynosa

Exigen turno en primaria

Acuden padres de familia a manifestarse, desde hace 3 años no han obtenido respuesta

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tienen esperando el turno que se les había prometido.

Padres de familia de la escuela primaria Cecilio Castillo en la colonia Riveras del Carmen acudieron ayer a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa para solicitar un nuevo turno, que permita extender los horarios de clases hacía la tarde.

La encargada de la mesa directiva, Brenda Jérez explicó que la petición fue entregada hace más de 3 años, con la promesa de recibir una clave y registro, pero al transcurrir diversos ciclos escolares, el trámite sigue frenado.

“Cuando a nosotros nos dijeron que nos iban a dar el nuevo turno, la directora comenzó a inscribir a alumnos aún sin la confirmación del turno vespertino, ahorita hay 300 que toman clases en la mañana, saturan los salones, pero esto se produjo porque no se cumplió la promesa”.

La falta de turno afecta a estudiantes de todos los grados, desde 6 a 13 años, quienes no cuentan con libros de texto, ni maestro adscrito.

Tampoco forman parte del padrón oficial de estudiantes, pero si reciben un certificado como si pertenecieran al único turno existente, pese a que en las inscripciones recibieron un talón con la leyenda “turno vespertino”. 

Jérez agregó que cada niño pagó más de mil pesos por este proceso.

“Resulta que ahorita no sabemos a donde se fue ese dinero, no es justo que si ellos pagan para tener un pupitre, un espacio dentro de clases, libros, material y todo como cualquier niño, ahorita estén solicitando prestado, que tengan que sacar copias para la tarea”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA