Mi Reynosa

Exhortan a denunciar a empresas por injusticias

Los trabajadores pueden llamar en forma anónima para informar de irregularidades laborales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A trabajadores hacer denuncias ante conflictos o falta de pagos o prestaciones en centros de trabajo.

Trabajadores pueden hacer denuncia anónima si están inconformes por el pago que se dio hace meses de utilidades o cualquier otra cuestión de la empresa.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, comentó que durante los meses de abril y julio se llevo visita a 700 empresas para que hicieron el pago en tiempo y forma.

Si hubo inconformidades de trabajadores, aunque no significa que no recibieron el pago, ya que la molestia en algunos casos, fue por el monto que recibieron.

“Exhortamos a los trabajadores para que se acerquen con el patrón y podamos llegar a un acuerdo, siempre buscamos evitar la sanción, a través del exhorto y el cumplimiento”, dijo.

LA LINEA DE QUEJAS

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, tiene quejas con el 018008212110 que es la linea para denuncias anónimas o dudas sobre su trabajo.

“Si tenemos algunas quejas con el número para denuncias, cualquier trabajador que tenga duda por parte de que vaya a ser dañado su trabajo, o que esté inconforme con el pago de utilidades, puede hacerlo de forma anónima”, dijo.

Actualmente se trabaja con exhortos a las cámaras empresariales para trabajar en conjunto, con CANACO, COPARMEX y CMIC, para evitar sanciones y conflictos laborales, con información, asesoría y capacitación a centros laborales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA