Mi Reynosa

Exhortan a comerciantes de aguas frescas a utilizar agua purificada para sus productos

Tratan de prevenir brotes diarreicos entre la ciudadanía que los consume

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir un brote diarréico entre la gente, la COEPRIS exhorta a ambulantes y establecidos a usar materia prima adecuada para elaborar aguas frescas y raspas.

Exhortan a quienes venden raspados y aguas frescas en la vía pública pero también a los que expenden en negocios establecidos, a utilizar agua purificada así como hielo para consumo humano, en la elaboración de sus productos, como forma de prevenir un brote diarreico entre la ciudadanía.

“Vamos a realizar operativos en ese sentido para verificar que se esté cumpliendo con las disposiciones y a quienes pasen por alto las indicaciones se les aplicará lo que disponga la Ley General de Salud¨, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de COEPRIS.

Con esa clase de medidas se pretende prevenir casos de diarreas entre la población. Lo que se les pide a los ambulantes así como a quienes laboran en lugares establecidos es “mucha higiene en la elaboración de aguas frescas, raspados pero también alimentos”.

UN RIESGO

Indicó el comisionado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa que “el uso de hielo industrial para enfriar las aguas frescas así como en elaborar las raspas, representa un riesgo para la salud de quienes gusten de consumirlos, de ahí que se les pide usar el producto que corresponda para evitar problemas posteriores para la gente”.

Además otro detalle importante también es que estén actualizados en licencias sanitarias y tarjetones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA