Mi Reynosa

Exhiben comportamiento inusual de prefecto en secundaria

Los llama retrasados mentales, insulta con palabras ofensivas y dice palabras sexuales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia piden atención urgente.

Pese a las múltiples quejas que se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhet) para exhibir el comportamiento inadecuado, ofensivo y sexista de un prefecto en la Escuela Secundaria General Número 4 de Reynosa, la respuesta de la Secretaria de Educación (SET) se limita a mover al acusado del plantel, eliminando la posibilidad de vetarlo.

Esto ha provocado la inconformidad de los padres de familia, quienes solicitan con urgencia una revisión al caso, para evitar que continúe con malas practicas.

”Se llama Gerardo Javier Padrón Ramírez, nosotros tenemos respaldo de todo lo que pasa, él les dice a sus estudiantes que tiene un miembro sexual grande que por eso tiene esposa y amante, llama retrasados a los niños con discapacidad, exhibe y provoca burlas, les habla con palabras altisonantes e incluso les dice que se droguen”. Expresan los inconformes.

Sus declaraciones se evidencian en los documentos que la SET giró el pasado 10 de junio del presente año con número 2362/19 donde se le obliga al prefecto a cambiarse a la Secundaria General Número 2 ubicada en esta misma ciudad fronteriza, reconociendo las quejas ante la Codhet. presentadas en mayo.

Estos últimos documentos de los que EL MAÑANA tiene copia están respaldados por miembros de la mesa directiva, quienes han sido testigos del comportamiento errático.

”El documento que llegó de Ciudad Victoria dice claramente que él debe irse del plantel pero nosotros lo hemos visto en la escuela, los propios niños nos dice que ahí sigue, esto quiere decir que no están respetando las leyes, que hacen caso omiso a todo lo que hicimos, por eso estamos más inconformes”.

Afirman que incluso dentro del plantel, los profesores apoyan el comportamiento del prefecto, justificando sus acciones y utilizándolas de material para hacer chistes. 

“Ellos disminuyen nuestras quejas, dicen que todo se arregla si el maestro pide disculpas, que incluso puede grabar un video como prueba de que ya se va a portar mejor, lo toman a broma”. denunciaron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA