Mi Reynosa

Este fin habrá nuevo decreto

Reynosa se mantiene en Fase II de la nueva normalidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mañana domingo se actualizarán las reglas de comportamiento en torno a la pandemia del Covid-19.

Hasta mañana permanecerá vigente el decreto que mantiene a Reynosa y al resto de municipios de Tamaulipas en fase II de la nueva normalidad, permitiendo algunas actividades de recreación, de culto, deportivas y artísticas, así como de venta para artículos generales o decorativos. 

La expectativa de las cámaras empresariales es que las nuevas reglas no tengan cambios abruptos, a fin de continuar con sus planes de reactivación económica y de permanencia laboral por lo menos hasta la primera quincena de marzo. 

El comité estatal para la seguridad en salud deberá anunciar el nuevo decreto este domingo, a través de una publicación en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

Reynosa continúa ocupando el cuarto lugar en contagios por Covid-19 con más de 6 mil 468 casos confirmados, solo por debajo de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico quienes reportan entre 7 mil 500 a 8 mil 250 casos. 

En contraste al municipio de Mainero en donde sigue sin reportarse ningún caso, solo 17 sospechas descartadas. 

Los horarios para el comercio considerado “no esencial” en Reynosa han mostrado en las últimas semanas una extensión, así como la venta de alcohol, que solo se limitó a los días domingos.

En contraste a la movilidad, ya que la instrucción permanece en no salir de casa a menos de que exista una actividad esencial, respetando el “doble no circula”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA