Mi Reynosa

Estancados procesos de legalización de los terrenos de 400 familias

Se trata de personas residentes de la colonia Nuevo Milenio, que buscan la forma de arreglar sus predios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de la colonia Nuevo Milenio llevan años esperando regularizarse.

Alrededor de 400 familias de la colonia Nuevo Milenio se encuentran “estancadas” en el proceso de legalización de sus terrenos.

Mientras encuentran la forma de regularizarse, no pueden obtener los servicios básicos, además de que no cuentan con certeza legal.

Las familias tienen más de 10 años asentadas en los terrenos, ubicados al sur de la ciudad, pero los dueños originales de las tierras, -que son ejidatarios- no han querido liberar para escriturar por medio del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo o de CORETH.

“En cuestión jurídica están desabrigados, vamos a tratar su asunto, tratar de localizar a los ejidatarios que les corresponden estas áreas para poder llegar a un acuerdo con ellos,  tratar de regularizarse, mínimo que puedan llegar los servicios, que puedan contratar a CFE y la COMAPA”, dijo Javier Pérez García, responsable de la tenencia de la tierra municipal.

80 COLONIAS MÁS EN EL MISMO PROBLEMA

Como la Nuevo Milenio, alrededor del 30 por ciento de las colonias se encuentran en la misma situación, no están legales, lo que representa alrededor de 80 colonias.

El algunas colonias el problema es parcial, aunque en otras es en forma completa, por lo que es importante que primero antes de invadir o comprar tengan la firma de los dueños originales.

“Día tras día va creciendo ese problema, atrás de la Ramón Pérez García ha otro que están invadiendo, pero son terrenos ejidales y deben ponerse de acuerdo con los dueños originales de la tierra para tener los predios en forma legal y que como autoridad podamos ayudarlos”, expresó Pérez García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA