Mi Reynosa

Está sector turismo casi en bancarrota

Tienen pérdidas del 80 por ciento pese la a creación de ofertas, planes de descuento e incluso dos gratis en hoteles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rodolfo González Núñez, Turismo Reynosa.

El director de turismo local, Rodolfo González Núñez informó que hasta el momento las pérdidas para el sector hotelero, así como para los negocios que dependen del turismo médico y gastronómico van por encima del 80 por ciento, a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19.

La crisis se atribuye a las restricciones comerciales impuestas desde finales de marzo,  así como a las de viaje. ”Desgraciadamente estamos en una crisis muy fuerte, tenemos el reporte de pérdidas por lo menos del 80 por ciento en sectores que dependían hasta cierto punto del turismo, principalmente de visitantes del Valle de Texas, como restaurantes, farmacias, hoteles, es un panorama muy triste”.

Pese a la creación de ofertas, planes de descuento e incluso días gratis en el caso de los hoteles, los números siguen rojos.

Por lo que esperan que las autoridades diseñen programas especiales para los hoteles, restaurantes, agencias de turismo y comercializadoras de medicamentos a fin de que puedan recuperarse. “Tenemos dialogo con los representantes de estas cámaras, algunos ya han podido acceder a fondos, pero la mayoría está esperando, ojalá podamos recuperarnos porque desgraciadamente, hay unos aspectos como el restaurantero donde ya hay quiebra”.

Reynosa se encuentra actualmente en la fase I de la nueva normalidad, que les permite operar a los restaurantes al 25 por ciento de su capacidad, mientras que a los hoteles al 50 por ciento.

En cambio las farmacias y consultorios continúan operando al 100 por ciento, siguiendo protocolos de higiene como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y limitar los grupos de atención. “Esperemos que pronto el semáforo sea verde para poder crear rutas de reactivación, para nosotros es muy importante”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA