Mi Reynosa

Esperan que para esta mañana llamas de basurero se extingan

Bomberos se encuentran combatiendo el siniestro sin tregua para poder extinguirlo

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 10 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos de Reynosa avanzaron en controlar el incendio del basurero de Las Anacuas, pero aun no se apaga.

El incendio del basurero “Las Anacuas” aun no se ha controlado, pero debe de quedar apagado completamente este domingo por la tarde-noche, aseguró, el coordinador municipal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Federico Pérez Lozano.

A pesar de las altas temperaturas, los bomberos de Reynosa no han dado tregua ni descanso al fuego y, esperan que para el amanecer del lunes, las llamas se hayan extinguido.

Pérez Lozano dio a conocer que el tiradero de residuos sólidos que permanece incendiado, comprende una superficie de aproximadamente 150 metros por cien metros.

Comentó que se encuentran aplicando una técnica mediante una retroexcavadora que remueve la basura por capas, y le arrojan agua y así sucesivamente hasta quedar extinguido el fuego.

Destacó que no ha sido necesario pedir auxilio a otros cuerpos de bomberos, porque no hay peligro, y que los elementos de Reynosa podrán controlar este siniestro, indicó el funcionario municipal.

No obstante reconoció que las altas temperaturas que se sienten en esta localidad, no ayudan mucho, porque el vital liquido se seca pronto y eso no permite avanzar \

rápidamente.

Para la tarde noche de ayer debió haber quedado apagado por completo, y este lunes no habría mas llamas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA