Mi Reynosa

Esperan ganancias con la Cuaresma

Platillos de mariscos y pescados se dispararán por lo menos un 20 por ciento durante la Semana Santa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los platillos del mar tendrán gran demanda en semana santa dentro de los restaurantes locales.

Durante la Semana Santa la venta de platillos con mariscos y pescados se disparará en al menos en un 20 por ciento dentro de los restaurantes locales, anunció la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La costumbre católica de no consumir carne roja los días viernes aunado a la temporada de vacaciones, beneficiará a las marisquerías o establecimientos que ofrecen productos del mar, por ello, Bladimir Cortez, presidente del gremio en Reynosa declaró; “Viene un incremento considerable en las ventas de pescados y mariscos que calculamos sea de un 20 por ciento, pese a que en este año la semana santa será algo único, ya que el turismo gastronómico que solía llegar de otras regiones no llegará, solo serán consumidores locales, ya sea de aquí de Reynosa o de otros municipios vecinos”.

Desde hace algunos días los pedidos de cocteles de camarón, ceviche, pescados empanizados, caldos y filetes incrementaron, pero, se prevén que las ganancias más altas se registren a finales de este mes y en la primera semana de abril. 

El porcentaje del 20 por ciento ganancias para este año es baja, comparada a la temporadas como la del 2019, esto obedece a las restricciones de la pandemia que por segundo año consecutivo limitarán el turismo y actividades de recreación. 

“Si hay flujo de ciudadanos americanos pero no como en otras ocasiones, es muy poca la movilidad, por eso dependeremos del consumo local, de programas de activación en el que nos apoyan las autoridades”, agregó Cortez.

Reiteró que no se bajará la guardia en el protocolo sanitario, por lo que las instalaciones se adaptarán a recibir a sus clientes al 75 por ciento de capacidad  sin música en vivo ni servicio de bufé. 

Por otra parte, la Canirac lamentó que en otros restaurantes que no se dedican a la venta de pescados o mariscos pueda existir un decremento de hasta el 30 por ciento durante los días santos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA