Mi Reynosa

Esperan 4 africanos cruzar a EU

Confían en recibir documentos que les permitan pasar la frontera

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro africanos están en espera de documentos para presentarlos ante las autoridades de migración y cruzar a Estados Unidos.

Sólo cuatro personas de nacionalidad africana del grupo de 11 que llegaron a finales de diciembre a esta frontera se encuentran albergadas en la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe.

Sor María Nidelvia Ávila Basurto, directora del albergue, manifestó que son tres adultos y un menor de edad del país de Ghana que reciben asilo, debido a que por la falta de documentos no pudieron ingresar a Estados Unidos, hasta que sus familiares se los consigan para poder presentarlos.

“La casa esta abierta para los migrantes de cualquier nacional que requieran de un asilo, sin importar la nacionalidad y credo”, dijo.

Destacó que están llegando personas de África a al Instituto de Migración para continuar con su camino al ingresar al país vecino, algunos no logran pasar porque les hace falta un documento y piden asilo.

Señaló que a través del territorio mexicano el número de africanos y cubanos, que buscan llegar a los EU se ha incrementado, principalmente por la situación económica  y violencia que prevalece en sus países.

El albergue que se les da a estas personas depende del tiempo en que consiguen los documentos para presentarlos ante migración y poder cruzar al país del norte. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA