Mi Reynosa

Escasea agua por falta de luz

Fallas en el suministro de energía eléctrica provoca que las bombas de Comapa no cumplan su misión de enviar agua a las viviendas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El suministro de agua en Reynosa ha presentado constantes fallas, atribuye Ayuntamiento a problemas con CFE.

Aunque Reynosa no ha recibido una alerta por falta o escasez en el suministro de agua, tal y como ocurre en el vecino estado de Nuevo León, durante las últimas horas se han contabilizado decenas de colonias sin el vital líquido, por lo que las familias deben recurrir a tandeos.

El alcalde interino José Alfonso Peña Rodríguez explicó que esto va relacionado a fallas en el voltaje que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacía la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), y en este sentido reconoció varias plantas y subestaciones afectadas gravemente. 

“La variación en los voltajes es un problema constante, provoca fallas en el suministro de agua, tenemos que  esperar a que regrese la luz y luego a que se regularice la presión en las lineas y eso puede tomarnos días, además hay algunos equipos que se protegen, se detienen, dejan de funcionar, ahí además vemos las reparaciones”.

Indicó que las plantas que han  resultado afectadas de manera intermitente son Pastor lozano, Benito Juárez y Rancho Grande, además de la subestación de Jarachina y Paseo de las Flores.

La solución que hasta el momento contemplan, es reunirse con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y analizar la adquisición de reguladores de voltaje. 

“Estamos pendientes para tener una reunión con CFE, porque ya tenemos una afectación seria en las estaciones de bombeo, todo por variación de voltaje, las plantas que han sido afectadas son de manera intermitente, desde la Pastor Lozano, la Benito Juárez, Rancho Grande, la subestación de Jarachina, la de Paseo de las Flores”.

A principios de este mes, la Comapa informó de fallas en el suministro de agua en al menos 50 colonias de Reynosa, y durante el pasado fin de semana se agregaron otras decenas a la lista. 

Entre los sectores afectados también se agrega Haciendas Las Fuentes III y IV, Los Caracoles, Rancho Grande, Manuel Cavazos Lerma, Riveras del Bosque y otras aledañas.

Mientras tanto el plan de adquirir reguladores de voltaje está en espera de ser aterrizado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA