Mi Reynosa

Escalinata casi se derrumba

Puente peatonal frente a la plaza Benito Juárez presente daños que son un peligro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un tramo del puente peatonal se está derrumbando como puede observarse aquí.

Un tramo de la escalinata del puente peatonal ubicado por bulevar Hidalgo frente a la plaza Benito Juárez y Escuela Primaria Lauro Aguirre, está severamente dañado al grado de que se está derrumbando y para evitar una posible tragedia, piden sea restaurado a la mayor brevedad posible.

El llamado para que intervengan las autoridades competentes lo hace doña Alma Rosa Van Terstai, residente de la colonia Bella Vista quien considera que deben tomarse en forma inmediata las acciones pertinentes antes de que pueda surgir un accidente.

Por su parte Jesús Nicanor García Moreno, quien dice ser padre de familia de niños, que reciben su educación en la Escuela Primaria Lauro Aguirre, secundó la petición hecha en ese sentido y va más allá al señalar que “deben actuar pero ya antes de que ocurra una tragedia”.

EL DAÑO

En el llamado ‘pie de descanso’ ubicado precisamente en el interior del plantel, se ve claramente que el material de construcción se está cayendo y las varillas ya están expuestas lo mismo que en las columnas que lo sostienen.

De continuar deteriorándose, podría llegar el momento en que se caiga estrepitosamente al suelo, pudiendo resultar arrojar resultados hasta fatales en personas, señaló García Moreno.

Ya se avecinan las clases presenciales que iniciarán con el nuevo ciclo escolar y es oportuno que las autoridades competentes se den a la tarea de re construir o de demoler las columnas y el ‘pie de descanso’ para sustituirlo por una nueva construcción.

También existen varios peldaños que muestran los efectos de la ausencia de labores de mantenimiento y por tanto representan peligro para quienes utilizan el cruce.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA