Mi Reynosa

Es oficial: negocios no esenciales deben cerrar

Se publica en el Diario Oficial de Tamaulipas las medidas de salud para detener la curva de contagios de coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La norma ya está publicada, desde este miércoles los no esenciales deben cerrar, la peatonal regresará al abandono.

Ayer fueron publicadas diversas actualizaciones en el Diario Oficial de Tamaulipas en torno a las medidas y normas de salud que buscan detener la curva contagios en torno al Covid-19, en las que se incluye el cierre obligatorio de aquellos comercios no esenciales, que apenas el pasado 1 de junio habían retomado sus ventas.

El decreto también implica una suspensión a los puestos fijos y semifijos hasta nuevo aviso, al igual que para los tianguis, pulgas, mercados o comercios ambulantes que esperaban instrucciones para operar. “Se suspenden las actividades económicas que prestan servicios en general“, indica el texto oficial.

Con ello, los comercios pertenecientes a la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), así como a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa deberán acatar las reglas, de lo contrario, enfrentarían multas, retiro de permisos y sanciones económicas. 

Entre las actividades no esenciales que deberán cerrar aparecen tiendas de ropa, zapatos, joyería, servicios de belleza, estéticas, peluquerías, de decoración, y otras industrias que forman parte de la fase I de la nueva normalidad.

Por su parte, las actividades de hospedaje y restaurantes podrán continuar con atenciones restringidas, y al no especificar nada sobre el servicio de comedores, la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que los clientes podrían continuar solicitando comida dentro del inmueble. 

Estas reglas se aplican a otros municipios, como Rio Bravo, Nuevo Laredo, Altamira, Madero, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA