Mi Reynosa

En espera de las boletas

Anuncian que será hasta el próximo 20 de mayo en que llegaran las boletas electorales a la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este jueves espera el Ietam las boletas de alcaldes y diputaciones locales por Reynosa, en medio de operativos de seguridad.

Las boletas en las que los reynosenses plasmarán sus votos para renovar la alcaldía y diputaciones locales llegarán a Reynosa el próximo jueves, a las oficinas centrales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), resguardadas por elementos de seguridad pública. 

Irene Campos Almodóvar, consejero presidente del órgano en esta frontera señaló: “Estamos esperando el arribo de las boletas el próximo jueves 20 de mayo, la hora todavía sigue pendiente pero la planeación nos indica que pudiera ser después de medio día, aquí al Ietam municipal llegará todo, desde las boletas que se usarán para diputaciones locales del distrito 4, 5, 6 y 7 como las alcaldías”.

El operativo de seguridad iniciará en Ciudad Victoria previo a un conteo y empaquetado de boletas, luego, cuando el trailer llegue a Reynosa, los elementos prepararán rondas de vigilancia las 24 horas. 

“Esto es un protocolo que se hace cada año para proteger las papeletas electorales, se pide el apoyo de seguridad pública para garantizar a la población que será respetado su voto, que no habrá anomalías y este operativo se quedará incluso después del día de la elección, con los conteos”.

Campos Almodóvar recordó que el Ietam de Reyosa se divide en 4 distritos electorales 04, 05, 06 y 07 y otro extra, ubicado en la colonia Beatty, que funge como sede central. 

“Una vez que el material llegue aquí a la colonia Beatty, revisaremos que todo este correcto, que no existan duplicidades, anomalías con los nombres o logos, y luego se armarán paquetes para distribuirse en cada distrito electoral, conforme a los votantes”.

Todo lo que concierne a las diputaciones locales y alcaldía será responsabilidad del Ietam, mientras que, en las diputaciones federales, la coordinación es del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que el sábado pasado recibió las boletas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA