Mi Reynosa

Empieza la reactivación

Para el comercio organizado inició oficialmente la reactivación económica

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Tarde / Staff

Con la conclusión de los festejos de Día de Muertos y Halloween, comerciantes en Reynosa se alistan para la mayor temporada de ventas y de reactivación económica del año, correspondiente a “El Buen Fin”, navidad y  año nuevo. 

Desde los aparadores, varios negocios en calles como Zaragoza, Peatonal Hidalgo, Benito Juárez y Porfirio Díaz, han comenzado a promocionar artículos decorativos, entre los que destacan los pinos, juegos de luces, guirnaldas, adornos de venados, ángeles, esferas y Santa Claus como protagonista. “Los artículos que están ahorita expuestos son los básicos, los que la gente busca para ir adornando su casa, conforme se vaya acercando la fecha van a llegar nuevos, porque  muchas familias acostumbran a decorar de navidad bajo temáticas, la verdad es que los precios no han aumentado tanto, y tenemos variedad”, señaló Elsa García, vendedora. 

El “Buen Fin”, aunque oficialmente no se ha anunciado en esta frontera, trae un panorama de ganancias para los que participan, en giros que van desde ropa, zapatos, belleza, muebles, electrodomésticos y de tecnología, siendo este último el que preve mayor beneficio por la adquisición de celulares, computadoras o televisiones. 

El panorama a nivel estatal que emitió la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) es a que participen alrededor de 19 mil empresas y que se obtenga una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos. “Las cámaras de comercio en todos los municipios del estado tendrán guardias permanentes para supervisar y vigilar el buen desarrollo de este programa, en el cual se ofertarán descuentos reales que van desde el 20 al 80 por ciento“, refirió en un comunicado Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco estatal. 

Además de las ventas de artículos decorativos y de novedad, noviembre evoca la celebración del Día de Acción de Gracias, donde las familias acostumbran a solicitar alimentos preparados. “Los pedidos se están tomando desde hace algunas semanas, porque el pavo es de exportación, hay paquetes para familias de 6 integrantes, de 10 o 15, también manejamos lo que es lomo relleno, con sus guarniciones, como puré de papa, o spaguetti, pero eso es más popular para navidad“, expuso Alfonso, quien se dedica al servicio de banquetes y alimentos para eventos. 

Otro de los giros que resulta beneficiado con el fin de año, es el gremio ambulante, que adecua lo que venden a las temporadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA