Mi Reynosa

Empeora circulación

Solo hay un carril libre para los automovilistas particulares y del transporte público en los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La asociación de transportistas atribuye este fenómeno a la implementación de un sistema de revisión y a nuevas obras de ampliación.

Ha empeorado la circulación en los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr para los automovilistas particulares y del transporte público, quienes solo tienen un carril libre, por la gran cantidad de trailers que buscan cruzar hacía Estados Unidos. 

Las unidades de carga comenzaron a formarse en los laterales del libramiento Reynosa-Rio Bravo en ambos sentidos desde hace tres semanas, y aunque avanzan, la lentitud provoca que algunos se coloquen en doble o triple fila. 

Por ello solo se deja un carril libre al tránsito cotidiano. 

De acuerdo con miembros de la Asociación de Transportistas de Reynosa, las largas se atribuyen a la implementación de un nuevo sistema de revisión digital, así como a una obra de extensión de carriles. 

“Mantenemos buen dialogo con el administrador de la aduana para resolver y agilizar esta situación, se nos ha explicado que es por la  aplicación de un software que digitaliza la información del cruce y mercancía, esperemos que pronto se acostumbre el sistema para que todo regrese a la normalidad”, mencionaron.

El Puente Pharr es la vía más importante para el comercio entre Reynosa con Estados Unidos, y por el que se estima pasen hasta 2 mil 500 unidades diarias, entre ellas las que llevan alimentos perecederos, metales, materiales especializados e insumos para maquiladoras.

Aunque hasta el momento no se han reportado atrasos con la entrega de mercancía, las unidades que provienen de otros estados del país como Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y otras, también se ven en las filas. 

En la espera se encuentran particulares que vienen de Río Bravo a trabajar en parques industriales u otros giros, así como unidades del transporte público y taxis.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA