Mi Reynosa

Emiten recomendaciones para evitar deshidratación

La Alcaldesa Maki Ortiz invita, a través de las instancias municipales, tomar medidas de prevención ante las altas temperaturas de la Canícula

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomiendan evitar largos periodos de exposición al sol, usar ropa ligera, con manga larga, en colores claros, gorra o sombrero y lentes.

REYNOSA, TAM.

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la población en general, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a protegerse de los rayos solares y de las altas temperaturas que se registran en esta región con hasta 38 Centígrados y probabilidad de 45 durante la Canícula. 

Las medidas más importantes a tomar durante la temporada de calor extremo, son: evitar largos periodos de exposición al sol, usar ropa ligera, con manga larga, en colores claros, gorra o sombrero y lentes, además de un buen protector solar y calzado de tela o piel, para evitar el sintético y no permanecer dentro de un auto si no está en circulación y a la intemperie. 

Es imprescindible hidratarse adecuadamente con agua purificada, suero o bebidas de uso deportivo, aún sin sentir sed; priorizar el consumo de frutas y verduras frescas bien lavadas, y atender con estas medidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas, además de cuidar adecuadamente a las mascotas y no dejarlas dentro de un vehículo por ningún período.

En caso de tener síntomas como enrojecimiento sequedad de la piel, sudor excesivo y posteriormente ausencia de este, náuseas, confusión, pulsación muy intensa y falta de aire o desmayo, es urgente buscar ayuda médica para evitar la deshidratación o insolación, que también es conocida como “golpe de calor”.

Por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la población en general, sus números telefónicos, (899) 955 7020, 955 0010, 9550011 y el Número de Emergencias 911 con atención las 24 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA