Mi Reynosa

El uso de celulares o textear son un grave distractor que causa accidentes graves a conductores

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana hace llamado a usuarios automovilistas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Cruz Roja de Reynosa consideran que una distracción por leve que sea, puede causar un accidente vehicular.

El uso de aparatos celulares o el textear cuando una persona va manejando, representa un serio problema pues los distractores llegan a ser causantes de accidentes.

Ante tal situación, autoridades de la Cruz Roja Delegación Reynosa hacen un atento llamado a los automovilistas para que dejen de lado ese tipo de prácticas al menos cuando se va al frente del volante.

Lo recomendable es que si van manejando se orillen y apaguen su unidad motriz y acto seguido pueden contestar la llamada que reciben o bien pueden enviar el mensaje que consideren pertinente, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social de la institución.

Se tiene conocimiento de que precisamente detalles como los señalados que tal vez no tengan mucha importancia para algunos, sí llegan a provocar choques o atropellamientos, eventos que podrían prevenirse si el conductor va guiando su vehículo sin distraerse y extremando precauciones.

Reiteró el llamado para que los conductores manejen con sentido de responsabilidad y sin ingerir bebidas alcohólicas pues esto también es peligroso y podría poner en riesgo la seguridad tanto de ellos así como de quienes les acompañan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA