Mi Reynosa

El proyecto sigue en la ‘boveda’

La transformación de la vieja estación del ferrocarril en museo no tiene fecha de arranque

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Actualmente la antigua estación de ferrocarril. (

Sigue abandonada y sin señas de rehabilitación la antigua estación de ferrocarril municipal, inmueble donde se anunció hace un par de meses la construcción de un “Museo Bóveda” que permitiera atraer turismo.

“Deberían  estar más al pendiente”, dijo Luis un comerciante cercano.

Y es que aquí a finales de mayo autoridades locales y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se comprometieron a construir este museo para fomentar la cultura y educación, en el proyecto elegido donde participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Reynosa se incluía la construcción de un domo, jardineras, espacios de lectura y escenarios para artes, pero a más de dos meses las instalaciones no muestran cambios.

El descuido se ve en las paredes, ventanas y entradas, situación aprovechada por los indigentes “vienen y traen cobijas, ropa, lo que se encuentran y lo dejan ahí adentro como si fuera su casa, no nos molestan pero los olores que se desprenden de adentro sí”, comentó Vicente, quien tiene un negocio justo enfrente.

La estación está ubicada sobre el bulevar Ferrocarril-Revolución donde también está el Mercado Guadalupano, tiendas de comestibles, de piñatas, carnicerías y de ropa.

Adriana González es una de las comerciantes que apoya el proyecto y pide que las autoridades agilicen los planes, ”nos dijeron que se iban a hacer varios cambios y sí los queremos porque ahorita las ventas están bajas, casi no viene para acá el turismo”.

En el anuncio del proyecto no se fijó una fecha de arranque y actualmente tampoco la hay, de acuerdo con Graciela Elizondo,  titular del IMPLAN, será el departamento de Obras Públicas el que defina los tiempos, costos y población beneficiada.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA