Mi Reynosa

Duda alcalde del censo poblacional

Considera José Elías Leal no coincide con el crecimiento en empleos y desarrollo urbano

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente municipal, José Elías Leal, dijo que no coincide con el censo del INEGI 2015.

“No se me hace la cantidad apropiada, el censo merece todo mi respeto, pero el tamaño de la ciudad y la población también, me parece una cifra que habría que revisarla y con mucho cuidado”, dijo el alcalde, José Elías Leal.

Lo anterior, ante los resultados de la Encuesta Intercensal del 2015 del INEGI, donde señala que en Reynosa hay 646 mil habitantes, poco más de los que se habían contado en el censo del 2010.

“No coincide en el tema, arroja alrededor de 600 y un poco más y en el 2010 nos dice la misma cantidad, no tuviéramos más contratación, más colonias, más empleos, y más situaciones que se requieren de demanda de infraestructura”, comentó.

El presidente municipal, se dijo respetuoso del INEGI, pero que valdría la pena de revisar las cifras, porque el director general del IMSS dijo que en Reynosa había arriba de 900 mil personas.

Es necesario que se incremente el presupuesto para atender a Reynosa, ya que hay un crecimiento del 7 y 8 por ciento, hay 23 maquiladoras, se reactivan parques industriales y todo requiere mejores servicios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA