Mi Reynosa

Donaciones ayudan a bajar la deserción

Asociaciones civiles buscan donativos de útiles escolares para estudiantes de bajos recursos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Invitamos a la ciudadanía que tenga posibilidades de que nos apoye, queremos reunir aproximadamente 200 paquetes y dárselos a los niños que estudian ahí, son de bajos recursos, sus familias no pueden comprar.” Patricia García Maldonado, Asociación Redup Reynosa.

v Los estudiantes de bajos recursos que son beneficiados con programas altruistas para conseguir útiles escolares, tienen menos posibilidades de abandonar la escuela, y continuar así con su preparación profesional, señaló Patricia García Maldonado, de la Red Educativa de Profesionistas en Reynosa (Redup).

Al mantenerse activa la colecta de mochilas, cuadernos, juegos de geometría, calculadoras, colores, pinceles y otros, explicó: “Las personas que tienen la posibilidad de comprar útiles, muchas veces no valoran el esfuerzo tan grande que hacen algunos para mandar a sus hijos a la escuela, hemos visto que el tener los elementos suficientes para la preparación de un niño evita por supuesto que piense en abandonar la escuela, no solo en nivel primaria, secundaria o prepa, también en nivel superior”.

Los útiles que Redup reúne son llevados a planteles de colonias de bajos recursos.

En este año se han fijado como meta reunir al menos 200 paquetes para los estudiantes de la primaria Matias S.Canales del fraccionamiento Pirámides. “Invitamos a la ciudadanía que tenga posibilidades de que nos apoye, queremos reunir aproximadamente 200 paquetes y dárselos a los niños que estudian ahí, son de bajos recursos, sus familias no pueden comprar, estamos recibiendo en varias sedes y nos pueden contactar en nuestras redes sociales o al teléfono 899 160 0512”.

Para llegar antes a la meta, su proyecto se ha homologado con el de la asociación Libélulas de Esperanza, que además promueve la entrega de útiles a hijos de madres solteras. 

Los donativos pueden ser usados o nuevos, y se enfatizó en las mochilas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA