Mi Reynosa

Domina Pfizer la vacunación

En el estado se ha aplicado más dosis de Pfizer, luego Sinovac y finalmente AstraZenaca, mientras que CanSino se aplicó sólo a los maestros de Tamaulipas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

LA VACUNA. La dosis Pfizer es la que más se ha aplicado en Tamaulipas.(Foto: Guadalupe Castorena)

El biológico contra Covid-19 que más se ha aplicado en Tamaulipas es  Pfizer, con el 61 por ciento, seguido de Sinovac con el 23 por ciento, Astra-Zeneca con el 12 por ciento y CanSino con el 4 por ciento, que fue dosis única para más de 84 mil maestros y trabajadores del sector educativo. 

El Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en la entidad, Rodolfo González Valderrama, comentó que Tamaulipas registra un avance del 77 por ciento en el esquema de vacunación anti Covid-19.

Se han aplicado hasta el momento 4 millones 228 mil dosis de vacunas al día de hoy, lo que ha permitido que un 70 por ciento de la población tamaulipeca mayor de 15 años haya completado sus dos dosis y que en los mayores de 60 años haya iniciado la aplicación del refuerzo.

Se informó que en las próximas semanas se informarán las fechas para las jornadas en los municipios restantes de las vacunas para los menores de 15 a 17 años de edad.

Tentativamente la primera semana de enero corresponderá a Nuevo Laredo y la zona ribereña.

La población en general ya esta esperando el refuerzo, la tercera dosis, ya que por lo pronto se aplicará la dosis para los adultos mayores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA