Mi Reynosa

Disminuyen compradores

Comerciantes de la Peatonal Hidalgo busca evitar la cuesta de enero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque el flujo en la peatonal ha bajado, las familias siguen pasando, imperan las ofertas y promociones.

Contrario a los últimos días de diciembre en donde la Peatonal Hidalgo de Reynosa lucía llena de clientes, ayer fueron pocas las familias que transitaban por el sector, al concluir las temporadas de navidad y de Año Nuevo.

Las ofertas de ropa, zapatos, joyería, así como artículos electrónicos dejaron de ser prioridad, por lo que ahora, los locatarios se esfuerzan para seguir activos, evitando que se genere la “cuesta de enero”. 

“Lo que no queremos es que nos pegue la tan famosa cuesta de enero, tenemos que poner promociones y seguir llamando la atención de la gente, obviamente con todas las reglas de seguridad, de salud, mencionó Daniela, vendedora.

La crisis o cuesta de enero se atribuye a la falta de recurso de las familias para solventar servicios básicos, luego de los gastos de diciembre.

Por ello, los comerciantes insisten en la importancia que es mantener la economía activa. 

“Invitamos a la población a que siga consumiendo artículos locales, que no se olviden de los pequeños y medianos comercios que también tenemos familias, que antes de buscar algo extranjero, se acuerden de que aquí tenemos calidad y precios”, insistió.

Los reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) arrojaron que durante diciembre las ventas incrementaron a un 50 por ciento, mientras que la expectativa para este mes, es diferente, y solo buscan la permanencia económica. 

Las reglas de salud

El protocolo del Covid-19 obliga a los transeúntes a utilizar cubrebocas, pero LA Tarde constató que ayer, algunos grupos todavía se oponían a usarlo.

Por su parte, los comerciantes persisten con las reglas de prueba de temperatura, uso de gel antibacterial y limpieza de calzado. 

“No podemos dejar que pase nadie sin cubrebocas, de repente si han llegado personas así pero les pedimos que salgan, tampoco pueden entrar niños ni adultos mayores, tenemos que respetarlos para evitar sanciones”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA