Mi Reynosa

Disminuye demanda de pasaje en microbuses

Ocurre fenómeno cada temporada de vacaciones de verano; Las rutas continúan circulando normalmente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda de pasaje ha disminuido entre un 10 y 15 por ciento.

Hasta en un 10 y 15  por ciento ha descendido la demanda de pasaje entre quienes prestan el servicio de transporte colectivo en Reynosa.

El fenómeno ocurre en cada temporada de vacaciones de verano y generalmente siguen circulando las mismas unidades en las diferentes rutas existentes en el municipio, sólo aquellas a las que les toca descansar de acuerdo a un rol debidamente establecido, dijo Eduardo Chávez Uresti, presidente del GUCH.

La baja en cuestión se suscita porque en el período vacacional los estudiantes no acuden a clases así como también porque hay familias que aprovechan los días para ir a visitar a familiares y amistades que viven en otras zonas del territorio mexicano.

A pesar de todo, los choferes siguen laborando cuando les toca desarrollar su labor aún cuando en ocasiones lleven poco pasaje en las rutas que les corresponde y que recorren diariamente a excepción del día que les toca descansar.

El dirigente del Grupo Unido de Choferes dijo que una vez terminados los días de asueto, volverá a normalizarse la demanda de pasajeros entre la población escolar a nivel local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA