Mi Reynosa

Detectan nuevos casos de cáncer de mama

Seis mujeres han fallecido por cáncer y se han detectado seis nuevos casos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa han fallecido seis mujeres a raíz del cáncer de mama de enero a octubre del 2023.

Seis mujeres han fallecido en los 10 meses que han transcurrido del 2023 a raíz de cáncer de mama en tanto que se han detectado en el mismo período, seis casos nuevos de la misma enfermedad en Reynosa.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades de Salud en esta fronteriza ciudad, en 2022, aquí hubo 64 defunciones por esa causa con una tasa de mortalidad de 31.1.

"Según los datos que tenemos, en Tamaulipas, en ese mismo año, se confirmaron 279 decesos en mujeres mayores de 25 años con una tasa de mortalidad de 25 por 100 mil mujeres", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Es importante que las mujeres de 20 años en adelante, procedan a la auto exploración y en caso de detectar alguna irregularidad en sus senos, acudir a las unidades de Salud más cercanas a su domicilio para solicitar la consulta o bien para que soliciten una exploración, servicio que es gratuito, añadió.

Las recomendaciones de rigor para las féminas es que acudan a realizarse las mastografías y reciban las explicaciones al respecto por parte del personal médico.

"Tócate para que no te Toque", es el slogan para crear conciencia entre las mujeres de la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir el padecimiento que es la primera causa de muerte en México.

El mes de octubre es denominado mes rosa porque está dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama

es el cáncer más común en las féminas y la principal causa de mortalidad en las mujeres en todo el mundo.

DIEZ AL DIA

Por otro lado, es menester hacer saber que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas a tal grado de que se registra un promedio de 10 decesos al día.

COLIMA

Según datos del INEGI, los estados en México que mayor tasa de mortalidad presentan por cáncer de mama son Colima con 26.94 por cada  cien mil mujeres de 20 años y en tanto que en Tamaulipas, la tasa es de 24.49.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA