Mi Reynosa

Desmontan bordo del Canal Rodhe

Cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada realizan labores de limpieza

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Liberan de maleza y basura, así como desechos vertido al cuerpo de agua.

Cuadrillas de trabajadores apoyados con maquinaria pesada realizan labores de limpieza y desmonte del bordo del Canal Rodhe a la altura de la colonia Fuentes Lomas.

Las labores son para liberar de maleza y basura el bordo del cuerpo de agua y prevenir el potencial de inundaciones o deslaves, ante la continuidad de la temporada de huracanes hasta el 30 de noviembre.

Con el apoyo de maquinaria especial se ejerce un dragado del bordo, en donde se extrae maleza y basura y toda clase de desechos que por espacio de tiempo han sido arrojados hacia el cauce del canal Rodhe.

El mantenimiento ya se encuentra en una etapa avanzada, empero, se espera cubrir la totalidad hacia el límite con el Libramiento a la Carretera Matamoros –Monterrey.

Todos los desechos que se extraen, son transportados en camiones contenedores para su manejo adecuado, labores que están a cargo de empresas contratistas por la Comisión Nacional del Agua.

Aunque se han efectuado diversas campañas preventivas entre la población de evitar arrojar basura y desechos en canales y drenes, ha sido imposible evitarlo, lo que en temporadas de lluvias y huracanes se convierte en un riesgo adicional, pues la basura y desechos no permiten el trasvaso adecuado del agua y se generan desbordamientos e inundaciones que amenazan a las familias en sectores residenciales alrededor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA