Mi Reynosa

Deshidrata el calor a 8 personas

Indigentes son los más afectados por la ola de altas temperaturas en la región

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son generalmente indigentes los afectados con el golpe de calor en Reynosa. Ya son ocho los casos ocurridos en la temporada de calor.

Ocho casos de golpe de calor reporta la delegación regional de Protección Civil con oficinas en Reynosa, mismos que se han registrado a lo largo de la temporada de verano que en esta ocasión ha sido más intensa que en años anteriores.

“De las personas que han llegado a padecer la enfermedad, dos fueron trasladadas al Hospital General en donde recibieron atención médica, según los datos con que contamos”, dijo Ricardo Uresti Marín, titular de la dependencia estatal.

En su mayoría, se trata de indigentes que deambulan por las calles pese a los candentes rayos solares y sin medir las consecuencias de su acción.

Lo recomendable es ‘que la gente no permanezca a la intemperie por tiempo prolongado para evitar males como deshidratación, insolación y golpe de calor’, agregó.

A quienes laboran al aire libre, lo recomendable es que hagan una pausa al realizar su trabajo y se mantengan a la sombra por algunos minutos, tiempo que deberán aprovechar para ingerir líquidos, de preferencia agua para reponer los que se pierden a raíz del sudor.

DOS LITROS

Por lo menos durante la época de intenso calor, la gente debe consumir dos litros de agua, aconsejó Uresti Marín.

Mayor atención merecen los niños y adultos mayores y tanto para ellos como para el resto de la población, les decimos que si no hay algún asunto urgente que tratar fuera de sus hogares, lo mejor es mantenerse dentro de ellos porque afuera el calor está realmente fuerte, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA