Mi Reynosa

Descartan cambios en obras de la peatonal

Rechaza Obras Públicas modificar proyecto por encharcamientos. Van otros tres millones de pesos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El proyecto de rehabilitación quedará igual, aunque se inunde.

El proyecto de la calle peatonal Hidalgo quedará de la misma forma, pese a que se encharque cada vez que llueve.

Durante las pasadas lluvias, comerciantes de la calle peatonal, subieron a redes sociales un video donde se puede observar el gran encharcamiento que presenta.

“EL AGUA SALE POR GRAVEDAD”

Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas, comentó que el proyecto cumple con las normas que marca el pavimento de los peatones, por lo que solamente van a revisar como canalizar la cantidad de agua que se acumule en los techumbres para trabajar con locatarios para que no caiga toda el agua de golpe a la calle y hacer canaletas para que salga por la lateral de las calles.

“Si hubo comentarios respecto a que se acumuló agua en la peatonal, ahorita estamos por revisar los niveles del proyecto, la obra se hizo de acuerdo a un proyecto donde se tiene proyectado que el agua salga por gravedad, a mayor cantidad de agua en menor tiempo se refleja más la cantidad de agua”, dijo.

El funcionario municipal, comentó que el nuevo proyecto se hizo a un solo nivel y en la parte central de cada cuadra, un parteaguas para que salga el agua hacia los lados de las calles, el diseño es verter el agua en forma natural con una pendiente del 2 por ciento a las bocacallles y corre por la Guerrero, la Matamoros, Pedro J. Méndez.

“No tenemos problemas para que el agua salga, aparentemente el proyecto está bien, como quiera ordené que se revisaran los desniveles para estar seguros que el agua no va a estancarse, el proyecto cumple con las normas”, expresó.

Y VIENE LA SEGUNDA ETAPA

El Secretario de Obras Públicas, informó que en los siguientes meses van a trabajar en la segunda etapa de la rehabilitación de la calle peatonal, donde se trabajará en las dos últimas cuadras con inversión de 3 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA