Descartan afectaciones por ‘hackeo cibernético’
Las dependencias trabajaron con normalidad
Luego de que las páginas de internet del Gobierno del Estado fueran hackeadas, las herramientas digitales que corresponden a Reynosa pasaron sin daños.
De acuerdo con el jefe de la Oficina Fiscal en esta ciudad fronteriza, Raul López no fue necesario activar planes de emergencia, debido a que los trámites, formatos, pagos, servicios, entre otros aspectos que se ofrecen en línea no tuvieron errores.
“Tuvimos conocimiento del problema que hubo a nivel estatal pero en realidad aquí no nos afectó eso, en Reynosa pertenecemos a otro servidor, por lo que estuvimos protegidos”.
Señaló que en la dependencia los trámites de mayor saturación son los vehiculares relacionados a la actualización o emisión de placas, engomado y licencia de conducir.
El trabajar con un sistema en línea, ha permitido que los tiempos de atención se agilicen, sobre todo en temporada alta cuando se registran hasta 3 mil solicitudes al día.
“Estamos en capacitación constante para brindar un buen servicio a la ciudadanía, ahorita hay muy poca gente en las oficinas pero esto se debe a la temporada, así que si alguien quiere hacer algún trámite es el momento, a diferencia de diciembre o principios de año cuando si se satura”.
El hackeo fue atribuido al grupo “Oaxaca Hackers Team”.
UNA FALLA REPENTINA
López reconoció que desde hace aproximadamente dos meses se recurrió a un grupo especializado en sistemas para corregir una falla repentina que aparece al capturar una fotografía para las licencias de conductor.
Aunque las cuadrillas trabajan para solucionar el problema a la brevedad, el error persiste, por lo que el personal esta a la expectativa.
“Nos han dicho que será cuestión de días para que se arregle, pero aún así seguimos trabajando, recibimos documentos y les informamos a los interesados lo que esta ocurriendo, afortunadamente hay comprensión y cuando tenemos sistema agilizamos todo”-
Recordó que los trámites son gratuitos e hizo un llamado a la población para hacer uso de las plataformas digitales para enterarse sobre los requisitos y horarios en los que se brinda atención.
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