Mi Reynosa

Desamparo total a ciudadanos por culpa de los ambulantes

Tienen que sortear su vida al caminar entre calles y carros que pasan rozando

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El reglamento lo dice pero no se aplica.

Los ciudadanos se adueñan de las banquetas en Reynosa, y dejan en desamparo al peatón que tiene que caminar entre la calle y los vehículos que pasan rozando.

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Reynosa, en el Artículo 12, explica que las aceras o banquetas de la vía pública, solo podrán utilizarse para el tránsito de peatones y minusválidos, excepto en los casos previamente autorizados. 

Además en el Artículo 86, se prohíbe estacionar un vehículo en los siguientes lugares y pone como primer punto: las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones.

Con todo y que la ley prohíbe estacionarse en las banquetas, los ciudadanos no hacen caso y en lugar de buscar más adelante algún lugar para estacionarse, lo dejan donde les quede al alcance, además colocan puestos de comida o simplemente bloquean el paso.

De esta forma el peatón queda en completo abandono, ya que mientras las banquetas son usadas para puestos de tacos, tortas, o cualquier tipo de comida, o como para estacionamiento para autos, los ciudadanos deben caminar entre el riesgo de ser atropellado.

Pese a que existe el reglamento, poco se sanciona, ya que todos siguen haciendo uso de sus banquetas como les viene en gana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA