Mi Reynosa

Denuncian trabajadores despidos injustificados

Empleados de la Planta Panasonic arman un plantón por las represalias ante su oposición a un contrato colectivo de trabaja que no fue sometido a consulta de los obreros

  • Por: HUGO REYNA
  • 13 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acusan imposición de contrato colectivo y abusos tolerados por la empresa.

Alrededor de 75 trabajadores de la Planta Panasonic Pasmx iniciaron un plantón de protesta en el exterior del corporativo en el Parque Industrial Reynosa, acusando haber sido despedidos en forma injustificada y recibir amenazas de presuntas represalias ante su oposición a un contrato colectivo que- aseguran- no fue sometido a consulta de los obreros para su validación.

Gloria “N”, declaró al ser entrevistada por La Tarde que todo originó a partir de la presentación de un contrato colectivo de trabajo presentado por Alberto Lara Bazaldua en su calidad de secretario general del Sindicato Industrial Autónomo General de Operarios en Plantas Maquiladoras y Alfonso Castillo Ramírez, representante legal de la empresa Panasonic.

Presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria y que detonó la inconformidad de los trabajadores, pues señalaron que no fue sometido a consulta ni votación (tal como lo ordena la Ley Federal del Trabajo).

Calificando dicho contrato colectivo laboral como apócrifo al no tener el respaldo de los trabajadores, por lo que se inconformaron y la empresa Panasonic emprendió un proceso de despidos sin justificación ni indemnización.

La fuente consultada mencionó que de inmediato la empresa a través de Maribel “N” directora de Recursos Humanos habilitó 60 trabajadores de nuevo ingreso para suplir a los que fueron dados de baja.

“Se les colocó una banda blanca en el brazo, no son trabajadores calificados, fueron metidos por la empresa con aval de Lara Bazaldúa, por lo que no vamos a permitir este atropello y violación a nuestros derechos”, dijo, Gloria “N”.

Los protestantes de Panasonic anunciaron que el próximo 21 de abril convocarán a elecciones sindicales internas para restablecer la auténtica representación de los trabajadores y no permitir la imposición de un sindicato y contrato colectivo que jamás fue consultado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA